En la noche de ayer, vísperas del día grande de nuestra región, un gran número de vecinos y vecinas se congregaron en nuestra plaza para conmemorar el Día de Extremadura.
El acto lo abrieron un grupo de niños y niñas que bailaron el candil, seguido del izado de bandera acompañado del himno de nuestra comunidad interpretado por el Coro de la alegría.
Tras la lectura de los manifiestos en los que los diferentes partidos políticos hacían balance de cómo está nuestra tierra, el escenario se llenó del verdadero motor de Cabeza la Vaca, su gente. Por él fueron discurriendo todos los vecinos y vecinas que han participado en las muchas actividades celebradas durante este verano para recibir el agradecimiento púbico que merecen. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que una programación cultural y deportiva como la que hemos disfrutado en Cabeza la Vaca no sería posible sin el entusiasmo y dedicación de todo el pueblo. Por eso una vez más, GRACIAS.
Para finalizar el acto, Juan Zurita, Manolo Cañizares y Sergio Guerra nos hicieron disfrutar de un poema en castúo y de una canción dedicada a Extremadura.
A continuación todos los asistentes estaban invitados a un vino de honor en nuestro paseo.