Saluda del Alcalde

Estimados vecinos/as y amigos/as navegantes:

Bienvenidos/as a la página web del Ayuntamiento de Cabeza la Vaca.

Esta página web del Ayuntamiento de Cabeza la Vaca es un espacio que abre nuestro municipio al mundo entero y acerca los servicios municipales y el día a día de nuestro pueblo tanto a sus habitantes como a quienes desean conocerlo.

Cabeza la Vaca es un pueblo de en torno a 1.300 habitantes situado al sur de la provincia de Badajoz y forma parte de la Mancomunidad de Tentudía.

Su término municipal engloba las últimas estribaciones montañosas de Sierra Morena convirtiéndolo en el municipio con más altitud de la provincia con miradores naturales que alcanzan los más de mil metros, lo cual lo hace idóneo para albergar el mayor bosque de castaños del suroeste peninsular.

Cabeza la Vaca, sin embargo, es más que un bello paisaje. En él conviven las tradiciones con la innovación y abre sus puertas a quienes nos visitan, siendo una de sus principales señas de identidad el recibimiento acogedor a las personas que se acercan a conocernos.

Además cuenta con un valioso potencial para desarrollar su economía, inmejorables infraestructuras y una amplia oferta de servicios públicos, que se suman a los ofrecidos por empresas, alojamientos, bares y restaurantes donde probar la calidad de nuestra gastronomía local.

Un municipio pequeño pero abierto al mundo, donde cada día trabajamos con ilusión para ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos.

Para aquellos que por primera vez os acercáis a Cabeza la Vaca a través de esta ventana podréis conocer la esencia e idiosincrasia de nuestro pueblo. En ella podéis navegar por nuestra Historia, descubrir cómo vivimos nuestras fiestas, qué puedes visitar, dónde dormir o qué comer. En definitiva, todo lo que ofrece nuestro pueblo y cómo disfrutar de él si después de tu visita virtual te animas a venir y comprobar lo que refleja nuestra web. Aprovecho para invitarte a hacerlo.

Además este portal es un excelente instrumento de transparencia, pues permite a los ciudadanos y ciudadanas estar informados sobre la actualidad municipal y disponer de un canal de comunicación directa para facilitar sus gestiones con la administración local.

Gracias por visitarnos y os animamos a seguir navegando con asiduidad por este espacio virtual que espero, os mantenga informados y os sirva de utilidad. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para mejorarlo día a día y dotarlo de más y mejores contenidos.

Un cordial saludo.
Luis David Zapata Macías, ALCALDE.