Este jueves ha celebrado su primera reunión el Grupo Motor encargado de elaborar, impulsar y gestionar el I Plan Local de Salud de Cabeza la Vaca. En el encuentro se han repasado sus características y funciones para alcanzar el objetivo final: mejorar la calidad de vida de los cabezalavaqueños y cabezalavaqueñas.
Este grupo, coordinado por la Concejalía de Salud, ha sido seleccionado por su perfil personal y profesional, y es el resultado de la confluencia de los ámbitos político, técnico y ciudadano. Su funcionamiento será por consenso a través de un trabajo colaborativo y sus funciones son, fundamentalmente, el diseño, seguimiento, planificación y dinamización del plan, así como la realización de una evaluación final.
Hasta el momento se ha ido trabajando en la elaboración del Informe local de salud, que junto a los talleres y la encuesta de salud realizada, son acciones encaminadas a identificar los principales problemas de salud del municipio y los recursos activos existentes para mejorarlos.