«Situado en medio de un pequeño valle de las estribaciones occidentales de Sierra Morena, entre campos de encinas, olivos y castaños, Cabeza la Vaca es una bonita localidad de calles estrechas y empinadas en las que merece pasear sin prisas hasta llegar a la plaza porticada de forma irregular. Sus casas blancas nos recuerdan la arquitectura andalusí, quizás por su proximidad con la comunidad. Y en sus plazuelas podemos encontrar curiosos monumentos como la cruz del Rollo, testimonio del título de villa concedido por Felipe II en 1594 y que otorgaba el privilegio de impartir justicia…»
«Y para los amantes del queso, la Quesería artesana Tesoro de Cabra ofrece la posibilidad de conocer todo el proceso de producción, desde el ordeño, pasando por la elaboración de los quesos, y como no, la degustación»
Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a Quesería Artesana Tesoro de Cabra que ha llevado el nombre de Cabeza la Vaca a este medio nacional gracias a su buen trabajo y la calidad de sus quesos. Enhorabuena!