En la tarde del día 2 de diciembre pudimos disfrutar en la biblioteca municipal de una de las actividades programadas desde el plan de fomento de la lectura de Extremadura.
La campaña denominada “Autores en Bibliotecas” pretende acercar a escritores a las bibliotecas extremeñas. En este caso pudimos contar con la visita de José María Cumbreño Espada, profesor de secundaria y autor de libros de poesía y de relatos como «Árbol sin sombra» o «De los espacios cerrados». Además lleva casi diez años al frente de Ediciones Liliputienses.
José María nos trajo una actividad denominada “Los poetas no son gente de fiar”. Durante la casi hora y media que nos acompañó, pudimos disfrutar tanto de proyecciones de vídeo como de lectura de poesía, una poesía distinta, que nada tiene que ver con la estamos acostumbrados a leer o escuchar. La facilidad con la que el autor fue capaz de hacer poesía sobre cualquier tema, incluso de una lista de cosas que no nos gustan, nos hizo sonreír y otras nos conmovieron.