La asociación oliventina Limbo Cultura, Premio Igualdad 2019 de la Diputación de Badajoz, ha estado realizando diversos proyectos en colaboración con esta institución provincial.
Su objetivo es visibilizar el papel de la mujer en distintos ámbitos (científico, social, sanitario, cultural, artístico, educativo, etc.) y dar a conocer referentes que inspiren a las niñas y jóvenes de hoy en día hacia una sociedad verdaderamente igualitaria.
En el marco de uno de estos proyectos, se han llevado a cabo dos actividades en nuestro pueblo que consideramos de gran interés para alcanzar los objetivos mencionados:
💜Un mural en la entrada de la Plaza de Abastos con el texto: “LA LIBERTAD SE APRENDE EJERCIÉNDOLA”, frase de Clara Campoamor.
💜La instalación de una Femiteca en nuestra Biblioteca Municipal. Las Femitecas son espacios con un diseño diferenciador instalados en bibliotecas municipales, cuyo contenido está dedicado a la temática feminista y enfocado en visibilizar el papel de la mujer en la sociedad.
Gracias a la Diputación de Badajoz por estar siempre al lado de los pueblos y Limbo Cultura por proyectos tan reivindicativos y amables. Gracias por contar con Cabeza la Vaca.