Ayer se incorporó a nuestro consultorio médico la Dra. Dña. Maite Cantillo, quien ocupará de forma interina la plaza de Médica de Atención Primaria en nuestro pueblo. Se prevé que permanezca en este puesto hasta que la plaza se abra a concurso público en los próximos años. Nuestro alcalde ha querido darle hoy personalmente la bienvenida en nombre de nuestros vecinos y vecinas.
Tal y como se informó en su momento, durante el mes de marzo, a iniciativa del alcalde, se celebró una reunión con el Gerente del Servicio Extremeño de Salud. En ella, se abordaron diversos temas relacionados con la situación sanitaria de Cabeza la Vaca. Entre ellos, se trató la preocupación del gobierno municipal ante la próxima jubilación del médico titular de esta plaza. Se solicitó que se cubriera la vacante con la mayor celeridad posible.
Hoy podemos afirmar que los compromisos adquiridos en esta reunión han dado sus frutos. Afortunadamente, los vecinos y vecinas de Cabeza la Vaca no se verán afectados por la falta de médico/a en su consultorio, ante la dificultad actual para cubrir este tipo de plazas, como ha venido sucediendo en otras localidades similares.