El Ayuntamiento de Cabeza la Vaca una vez más lleva a cabo iniciativas para combatir la violencia de género, en esta ocasión se ha sumado a la campaña “Contra el maltrato. Tolerancia Cero”, de @A3Noticias y @fundacionmutua una iniciativa social que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios de España, para dar un paso más en su compromiso en este sentido con el objetivo de ir más allá de la sensibilización social y la prevención.
Uno de los compromisos adquiridos ha sido la colocación de dos señales en la localidad contra el maltrato, que han sido colocadas a la entrada y en el centro del pueblo, además de la aprobación en el Pleno municipal de esta tarde de la declaración textual siguiente “Este es un municipio que contra el maltrato a las mujeres tiene Tolerancia Cero. Se protegerá a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con las Policías. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres”.
Esta campaña tiene una cobertura en medios televisivos y radiofónicos de Atresmedia, así como en sus redes sociales y la página web www.municipioscontraelmaltrato.com y Cabeza la Vaca aparece en ellos junto con localidades y ciudades de otros puntos de España que se han sumado a esta campaña con un spot publicitario que nos mandan desde Antena 3 Noticias con la colaboración de Mónica Carrillo y Roberto Brasero, como prescriptores de esta campaña.