Ayer se celebró la segunda edición del certamen de música en la calle con una alta participación de concursantes y de público.
En la categoría de solitas participaron Agustín Oliva de Calera de León, Aroa García procedente de Montijo, Marta Carretero de Fregenal de la Sierra y Manu Cano, argentino residente en Madrid.
En la categoría de dúos-tríos pudimos disfrutar de la actuación de Pope y Gul, juglares contemporáneos y contadores de historias desde el corazón, que nos visitaron desde Conil de la Frontera (Cádiz), El Dúo Turón cuyos componentes procedían de Sanlúcar la Mayor y Minas de Cala, y el Trío Musicare de Cáceres.
Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos por la calidad de sus propuestas interpretativas, además queremos agradecerles en nombre de todo el pueblo de Cabeza la Vaca su disposición a participar en nuestro certamen de forma desinteresada.
Fruto de la votación popular y la valoración de los miembros del jurado, resultaron ganadores:
En la categoría de solistas, el primer premio fue para Marta Carretero y el segundo para Manu Cano.
En la categoría de dúos-tríos los premiados fueron el Trío Musicare y el Dúo Turón en la primera y segunda posición respectivamente.
Sin embargo, la verdadera ganadora fue la cultura con mayúsculas, porque por segundo año consecutivo tuvimos la ocasión de vivir una noche mágica en la que la buena música llenó de contenido la belleza callada de los rincones de nuestro pueblo.
Desde el ayuntamiento seguiremos trabajando para la consolidación de este incipiente certamen, porque estamos convencidos de que tiene un gran futuro por delante, así como de su importancia para la promoción de la cultura siempre de la mano de los y las creadoras.














