Ayer pudimos disfrutar de la IV edición de la ruta literaria “Los Pueblos Son Libros”.
Esta actividad tiene el propósito de crear en las calles de nuestro pueblo la atmósfera propicia para “contar historias” a partir del conocimiento de distintos movimientos literarios y sus autores más representativos, transmitiendo sentimientos y emociones en bonitos rincones de Cabeza la Vaca.
La ruta de ayer estuvo basada en el Realismo Mágico, uno de los movimientos literarios más potentes del s. XX.
Escuchamos textos de sus autores más representativos, admiramos un fabuloso mural inspirado en las pinturas de Frida Khalo, reimos con la teatralización de fragmentos de la obra “Como agua para chocolate” y nos emocionó la introducción a “Cien años de Soledad”. También los niños de la escuela de verano nos hicieron sumergirnos en la cultura mexicana por unos instantes. Todo ello estuvo acompañado por la música de las flautas, clarinetes y saxos que con gran maestría interpretaron nuestros jóvenes vecinos. Por un instante todos nos vimos pisando las calles de Macondo.
Queremos agradecer a todas las personas que han participado tanto en el montaje como en el desarrollo del recorrido de la ruta.
En esta actividad se dan más que nunca la mano la participación y la cultura. Es un orgullo para nuestro pueblo que nuestra ruta literaria sea capaz de movilizar a más de 50 personas para su montaje y desarrollo. Cada año esta actividad cuenta con más participación de público y es esperada por todos nosotros.
No cejaremos en nuestro empeño de seguir promocionando la lectura y el amor por los libros, en ese empeño, esta actividad supone un hito colectivo que hemos logrado consolidar entre todos.



















