Ayer se celebraron las jornadas «Herramientas Digitales para el Emprendimiento y Desarrollo Empresarial» dirigidas a nuestros empresarios y autónomos locales. Contamos con la participación de destacados ponentes que nos ofrecieron información práctica. Nuestra Teniente de Alcalde, Mª Carmen Maya y Pilar Sayago, Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad de Tentudía, abrieron las jornadas y presentaron a los ponentes:
Cristina Serrano, Técnico de Punto de Acompañamiento Empresarial de Mérida «Extremadura Avante», nos proporcionó un detallado resumen de los Recursos para Emprender en Extremadura, abordando tanto las líneas de ayudas actualmente disponibles como las futuras que se abrirán en los próximos meses.
Sacri Carrasco, Técnica del Proyecto Acelera PYME Rural de la Diputación de Badajoz, nos presentó el Kit Digital, una ayuda destinada a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, así como de aquellos en situación de autoempleo.
Ángel Cabezón, Agente digitalizador, ofreció una exposición sobre diferentes soluciones digitales disponibles para aprovechar el bono del Kit Digital, ofreciendo consejos prácticos para su implementación.
Desde el Ayuntamiento, queremos reiterar nuestro compromiso de respaldar los procesos de digitalización y contribuir al aumento de la competitividad en el mercado de las pymes.