La Biblioteca Municipal Diego María de la Tordoya de Cabeza la Vaca ha sido seleccionada en la XXI Campaña de animación lectora «María Moliner», que premia a los mejores proyectos de animación a la lectura realizados por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes. Siendo Cabeza la Vaca uno de los 370 en toda España y uno de los 16 de Extremadura que recibirá un premio de 2014, 69 € que se destinará a la adquisición de material.
Para la consecución de este galardón hemos presentado «Actividades culturales y de animación a la lectura» con todas esas actuaciones llevadas a cabo durante los últimos meses.
La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia, la labor bibliotecaria, la integración social, así como el uso de nuevas tecnologías.
Un logro que esperamos se vuelva a conseguir en próximas ediciones.
Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la implicación en este proyecto a Luisi Díaz y a Reme Cubero, sin las cuales este galardón no habría sido posible.