Cielo profundo desde Cabeza la Vaca.
Desde que empezamos, Cabeza la Vaca ha confiado siempre en nuestras observaciones para sus actividades culturales de verano. Un año más, desde el merendero de la Era de Garrido, pudimos disfrutar con un grupo de sus vecinos de una preciosa noche de verano dedicada al cielo profundo.
Con el paso del último tren de satélites StarLink lanzados, comenzó nuestra actividad que durante dos horas acercó la inmensidad de nuestra galaxia a los asistentes: cúmulos globulares y abiertos de estrellas, estrellas dobles y nebulosas planetarias hicieron que tomaran conciencia de la posición que nuestro planeta ocupa en todo ello y que se llevaran para siempre regalos en forma de imágenes.
Gracias Ayuntamiento Cabeza la Vaca por confiar un año más en Carta Estelar Tentudía: Observaciones del cielo con telescopio. Gracias a Turismo Ayuntamiento Cabeza la Vaca y Juventud y Cultura Ayuntamiento Cabeza la Vaca por la organización y apoyo durante la actividad. Y gracias a todos los asistentes por dejar transmitirles nuestra pasión por uno de los cielos más oscuros de toda Europa.