Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el XVII Trail Ibérico Sierra de Tentudía que se desarrollará el próximo 28 de abril en nuestra localidad.
En la presentación han intervenido la diputada provincial Lourdes Linares y nuestro Alcalde, Luis David Zapata, que ha estado acompañado por el monitor deportivo municipal y miembro del Club Puerto Lobo, Antonio Jesús Martín; y Pedro García, representante de la empresa Tentubío Energías Renovables, patrocinadora de algunas actividades de la prueba.
Nuestro Alcalde, dijo que el trail está consolidado como una de las pruebas de montaña más importantes de Extremadura y agradeció la colaboración de más de un centenar de vecinos y vecinas de toda la comarca para facilitar la participación de los corredores. “Es un proyecto de promoción turística saludable e integrado en la naturaleza”, añadió.
El Trail está dentro del programa de Circuito de Carreras Populares de la Diputación y aspira a acoger el campeonato de Extremadura en próximas ediciones.
Antonio Jesús, como Director de la prueba, se centró en todos los detalles técnicos de la competición, y Pedro García resaltó que es un orgullo abanderar una prueba como ésta que es responsable con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Lourdes Linares recordó que Cabeza la Vaca es el pueblo más alto de Tentudía, un paraje muy propicio para este tipo de pruebas, y apostó de nuevo por la colaboración público-privada.