Este año se celebra una edición muy especial del Festival Porrina de Badajoz, organizado todos los años por la #DiputacióndeBadajoz, ya que se cumplen 100 años del nacimiento del más famoso cantaor de nuestra región.
La edición 22ª será el 29 de junio en Cabeza la Vaca, con un gran cartel: al cante, Carolina La Chispa, Guadiana y Pedro El Granaíno; cante para baile de Cristina Tovar; la bailaora Zaira Prudencio; las guitarras de Joaquín Muñino y Antonio Patrocinio ‘hijo’; y los palmeros Daniel Bonilla y Roberto Jaén.
Lo ha presentado hoy en rueda de prensa el diputado Ricardo Cabezas, acompañado de nuestro Alcalde y el director del festival.
Nuestro alcalde ha manifestado que para Cabeza La Vaca es un orgullo acoger el XXII Festival Porrina de Badajoz “más en un espacio como es la plaza de toros de la localidad, construida a finales del siglo XVIII por suscripción popular y declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento”. También ha elogiado el trabajo que hace la peña flamenca de Cabeza la Vaca “porque gracias a ella hoy tenemos unos aficionados al flamenco experimentados”.
Se ha creado una entrada simbólica de 2 euros a beneficio de dos asociaciones que trabajan con personas con distintas discapacidades.
➕ℹ️ Más información en https://i.mtr.cool/qlwvyyeivn