Finalizada nuestra feria, queremos agradecer a los vecinos y vecinas su impecable comportamiento durante estos días. Hemos disfrutado de unos Sanbenitos multitudinarios, que en los últimos años han recuperado la importancia que merecen nuestras fiestas mayores.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los trabajadores/as del ayuntamiento. La preparación y organización de estos días, en los que acogemos en nuestro pueblo a multitud de visitantes, genera una ingente carga de trabajo que tanto los trabajadores como los representantes públicos, afrontamos con los recursos limitados con los que cuenta un pueblo pequeño. Este esfuerzo merece el reconocimiento y la valoración de todos/as.
No podemos dejar pasar la ocasión de agradecer públicamente a la Asociación de Capeas «Los Brujos», a la directiva y a todos los colaboradores, por hacer posible la recuperación de la tradición de las capeas en nuestro pueblo, sin duda, las capeas han vuelto a dar vida al domingo de feria.
También es de reconocer la aportación fundamental que realiza la Hermandad de San Benito para mantener el simbolismo y la presencia de nuestro patrón durante estos días de celebración.
Gracias a todo el sector de la hostelería por atendernos durante largas jornadas de trabajo. A los miembros de la Cabalgata de Reyes por la organización de esa paella solidaria que redunda en el disfrute de los más pequeños el 5 de Enero. A nuestro pregonero 2023 que nos emocionó a todos con sus palabras el pasado viernes.
Y qué decir del orgullo que siente todo el pueblo de esos jóvenes que este año han cumplido 18 años y afrontan el futuro con fuerzas.
Enhorabuena
a todos ellos.
Por último, queremos poner en valor el buen comportamiento de la inmensa mayoría de personas que nos visitan durante estos días. Sin embargo, no podemos mirar hacia otro lado ante el incivismo de una minoría, que año tras año, viene provocando destrozos en el mobiliario público. La hospitalidad del pueblo de Cabeza la Vaca no merece este comportamiento. Somos conscientes de que aún hay aspectos que mejorar para prevenir los comportamientos que generan malestar y provocan molestias indeseadas a los vecinos. No os quepa la menor duda que estamos valorando todas las alternativas posibles y tomaremos las decisiones que sea preciso tomar para evitar que la actitud incívica de una minoría empañe el indudable éxito de nuestros Sanbenitos.





























