Durante este último trimestre se ha puesto en marcha un ambicioso programa municipal, destinado a personas adultas de todas las edades.
A las actividades ya existentes de apertura de gimnasio en horario de mañana y gimnasia en el agua, tanto en verano como en invierno, se han sumado sesiones dirigidas guiadas por monitor, específicas para adultos, en horario de mañana y tarde.
Los días que están en marcha estos turnos son martes y jueves, un turno de mañana y dos de tarde. Tanto hombres como mujeres están participando, y todos se pueden beneficiar de estas sesiones dinámicas y saludables. Alrededor de 50 personas están participando.
Los turnos de mañana están reservados para mayores de 60 años, y los de tarde para menores de 60 de cualquier edad. Se utiliza tanto el gimnasio o sala polivalente como la pista polideportiva cubierta. La piscina climatizada de Zafra ha abierto de nuevo el mes pasado y ya se está gestionando poner en marcha de nuevo la actividad de aguagym.
Envejecimiento activo, socialización, ganancia de movilidad, tonificación muscular y fuerza, y sobre todo SALUD, MUCHA SALUD, son los objetivos.
Os dejamos cuadrante horario junto con algunas fotos.
¡¡Aún hay plazas, anímate y participa!!