No podemos disfrutar más en noches como la de ayer. Desde Cabeza la Vaca, realizamos uno de nuestros talleres astronómicos especial para niños, en esta ocasión, dedicado a la Luna y al planeta Saturno.
Durante hora y media aguantaron sin pestañear nuestras explicaciones, abriendo su inquieta mente para hacer las más divertidas y curiosas preguntas, buscando respuestas que saciaran su curiosidad sobre lo que escuchaban.
Nuestra mesa de realidad aumentada les hizo tener en su mano la propia Luna o Saturno, y vieron la diferencia entre asteroides, meteoros o cometas con la boquita abierta del asombro.
A través del telescopio, sus ojos pudieron ver La Luna y Saturno como antes la habían visto, para que a partir de anoche, puedan decir que casi pudieron tocarlos.
Nuestro reconocimiento y agradecimiento al Ayuntamiento de Cabeza la Vaca, a su concejalía de Cultura y de Turismo por promover actividades de cultura y ciencia para los más pequeños, permitiendo se interesen por la astronomía de una manera divertida y didáctica, y por un año más, confiar en Carta Estelar Tentudía para llevarla a cabo.