Anoche disfrutamos de la VI edición del concurso literario «Petronila Lavado». Queremos destacar la extraordinaria participación, con un récord de 33 obras presentadas en las categorías de relatos y poesía. Los/as participantes vinieron de diversos rincones de España: Granada, Getxo/Vizcaya, Alicante, Mataró, Dos Hermanas, Sevilla, Zaragoza, Córdoba, Huesca, Málaga, Murcia, Extremadura, y por supuesto, de Cabeza la Vaca. ¡Incluso recibimos contribuciones desde Chile, Cuba y Ecuador! hecho destacable por la vinculación de la obra de Petronila con Latinoamérica. 📚🌍
Durante la velada, vecinos y vecinas voluntarios leyeron las obras finalistas, gracias a todos ellos por su colaboración desinteresada. También pudimos visualizar un pequeño resumen en el que pusimos cara y voz a los autores/as finalistas a través de sus declamaciones.
El jurado, compuesto por Antonio Girol, Ferran Guinard, Leonor Lavado, Rocío Manzano y Rocío Manteca, otorgó los premios a las obras «Púrpura» de Juan Ignacio Ferrándiz Avellano en la categoría de relatos, y «Pasos» de Raquel Sánchez López de Córdoba en poesía. ¡Felicidades a los ganadores! 🏆👏 Extendemos nuestro agradecimiento a todos los participantes, especialmente a aquellos que viajaron para estar con nosotros en persona.
Además, queremos expresar nuestro agradecimiento por las entrañables actuaciones de los niños y niñas del centro cívico, así como de las alumnas de la escuela de música municipal, quienes nos deleitaron con sus interpretaciones al clarinete.
Esta edición también ha contado con la colaboración especial de la Editora Regional en su 40 aniversario. La Editora Regional, dirigida por nuestro vecino Antonio Girol ha realizado una donación de 125 libros de autores extremeños o relacionados con nuestra tierra que se han entregado en forma de lotes a los participantes, miembros del jurado y a quienes han colaborado con sus lecturas y actuaciones ¡Gracias a todos los participantes y colaboradores por hacer de esta noche una experiencia especial! 🎶✨ #ConcursoLiterario #CulturaDeCalidad #CabezaLaVaca