Hoy nuestra Teniente de Alcalde Mª Carmen Maya Santana ha asistido en representación de la Universidad Popular de Cabeza la Vaca al VIII Congreso de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA).
Además de la renovación de los órganos de gobierno, durante la jornada de hoy se ha aprobado la memoria de actuación y económica de 2023 y se ha presentado el programa de actuación y presupuesto de 2024. La directora de AUPEX, Mónica Calurano ha resaltado «la importancia de la colaboración y la cooperación entre entidades público y privadas como herramienta necesaria para avanzar». Del mismo modo, ha invitado a reflexionar sobre nuestro compromiso con la educación a lo largo de la vida y sobre el avance en la innovación en metodologías del aprendizaje. Miguel Sansón Serván ha sido elegido como presidente.
Ramón Díaz Farias, diputado delegado del área de Recursos Humanos y Régimen interior de la Diputación provincial de Badajoz ha estado presente también en la clausura del congreso, donde ha intervenido, y en referencia a las Universidades Populares, ha manifestado que «son un proyecto fundamental» y por ello cuentan con el apoyo de la Diputación, ha señalado que «nuestros pueblos tienen oportunidades gracias a las Universidades Populares, para crecer en igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación y el ocio». Asimismo, las ha invitado a seguir en contacto para trabajar juntas, animándolas a que son imprescindibles para Extremadura.